Ramón Espinar logra el control de Podemos en la mayoría de los municipios de Madrid

  • Las candidaturas a secretario general municipal afines a Íñigo Errejón han sufrido un importante varapalo

Las candidaturas afines a la dirección regional de Podemos liderada por Ramón Espinar han ganado las primarias en la mayoría de las secretarías locales del partido en los municipios de la Comunidad de Madrid en las que se presentaban, han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Así, las candidaturas oficialistas agrupadas bajo la marca 'Unidos Rumbo 2019' han ganado en las localidades que se presentaban solo ellos, como Alcorcón, Getafe, Pinto, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Velilla de San Antonio y Alcalá de Henares, donde finalmente la Comisión estatal de Garantías de Podemos impidió que se presentara el aspirante errejonista Luis de Santiago.

También han ganado en otras localidades en las que se han enfrentado con otras candidaturas apoyadas por el diputado Iñigo Errejón o aspirantes independientes, como Alcobendas, Aranjuez, Arganda, San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón, Rivas-Vaciamadrid. Las candidaturas apoyadas por el aspirante de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid agrupadas bajo el equipo 'Sí Municipales 2019' han ganado en Las Rozas (en las que se presentaba el diputado autonómico Alberto Oliver), Sevilla la Nueva, Collado Mediano y Pozuelo de Alarcón, entre alguna otra. Los resultados en Leganés están congelados.

Mientras, en Móstoles y Fuenlabrada han ganado las únicas candidaturas a la Secretaría local de Podemos presentadas de Jesús Arrabe y Pedro Vigil, respectivamente, y que había sido apoyadas tanto por Errejón como por los oficialistas. La plataforma del diputado nacional también dio su apoyo a las candidaturas de 'Unidos Rumbo 2019' que ganaron en Arganda y Tres Cantos.