Las campeonas de Europa dan el pistoletazo de salida del Mundial 2014

La selección femenina pasea su título en la Puerta del Sol

madrid

| 01.07.2013 - 10:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española femenina de baloncesto, que llegó este mediodía a Madrid tras coronarse campeona del Eurobasket 2013 en Francia, dio esta tarde el pistoletazo de salida en la Puerta del Sol de Madrid al Mundial 2014, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Las recientes campeonas de Europa, que derrotaron ayer, domingo, a las anfitrionas, Francia, por 70-69, fueron las protagonistas de la fiesta organizada hoy en la emblemática plaza madrileña para promocionar el Mundial 2014.

Quince minutos pasaban de las seis cuando las jugadoras, tras una comida en un restaurante madrileño, hicieron acto de presencia, luciendo sus medallas de oro al cuello, en la Puerta del Sol, en la que una 'batucada' brasileña ponía ritmo a la tarde.

El evento, que dio comienzo este mediodía a las 12 horas con el camión del 'Road Show Spain 2014' que ofreció música, regalos y concursos en una cancha improvisada en plena Puerta del Sol, tuvo así su punto álgido cuando las jugadoras descubrieron el reloj que marcará los días, 242, que restan al inicio del Mundial.

La lluvia también quiso unirse a la fiesta, pero no consiguió empañar la celebración de las campeonas ni impidió que el público que abarrotaba la plaza aprovechara la ocasión para hacerse con un autógrafo o una fotografía con su jugadora favorita.

HOMENAJE A LAS CAMPEONAS

Amaya Valdemoro, jugadora con más internacionalidades en la historia de España, ejerció de maestra de ceremonias y guió al equipo desde el reloj de la cuenta atrás hasta el camión desde el que el 'speaker' fue nombrando a cada una de las campeonas, que acudieron al escenario para recibir el merecido homenaje tras lograr su segundo Eurobasket.

A la fiesta no faltaron los exjugadores Jorge Garbajosa o Fernando Romay así como el internacional Fernando San Emeterio, que acompañaron a las chicas tanto en la comida como en la celebración en la plaza.

Tras el homenaje a las jugadoras se puso en marcha una coreografía organizada por animadoras que enseñaron a bailar a 50 niños y a la que los asistentes que inundaban la plaza pudieron unirse y continuar el festejo.

Una celebración que se extenderá hasta las 21.30 horas y que servirá de promoción del Mundial 2014, cuyas sedes serán Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Gran Canaria y Sevilla.

El Mundobasket 2014 se celebrará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre del próximo año, y participarán 24 países. El Palacio de los Deportes de Madrid será una de las seis sedes del evento, junto con otros pabellones de Barcelona, Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.