Las cámaras de los autobuses de la EMT se conectarán con la Policía municipal

La alcaldesa lo anuncia en la celebración de San Juan Bautista, patrón de la Policía municipal

El ministro del Interior, Fernández Díaz, galardonado por la Policía de Madrid

madrid

| 24.06.2014 - 11:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Las cámaras de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) estarán conectadas directamente con la Policía con el objetivo de incrementar "aún más" la seguridad ciudadana, según ha anunciado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. La alcaldesa ha hecho este anunciado durante su intervención en el acto que se ha celebrado en El Retiro con motivo de la festividad de San Juan, Patrón de la Policía Municipal, y donde ha adelantado también que próximamente, el ayuntamiento instalará nuevas cámaras de videovigilancia en el centro de Madrid.

En este sentido, se ha referido al informe de Eurostat, según el cual Madrid se sitúa por detrás de Copenhague y al mismo nivel que Viene en niveles de seguridad ciudadana. "Madrid se ha ganado a pulso su puesto como segunda ciudad más segura de Europa", ha remarcado.

ELOGIOS DE BOTELLA

Durante el acto, Botella ha elogiado el trabajo de los policías municipales por haber hecho posible que el 80% de los ciudadanos afirme sentirse seguro en su barrio; que haya disminuido la tasa de delincuencia en un 9% respecto a 2010 y que el número de víctimas mortales por accidente de tráfico haya descendido más del 21%.

Según ha dicho, los agentes municipales "forman un cuerpo en constante modernización, dotado de los mejores medios materiales y tecnológicos, en óptima coordinación con el resto de los servicios de seguridad y emergencia, centrados en la prevención", y que "se desvela" por la seguridad de madrileños y turistas.

En palabras de la alcaldesa, la proclamación del Rey Felipe VI hace unos días ha sido el último ejemplo de esta labor policial: "mostramos al mundo una imagen de Madrid y de España que es la de una ciudad y un país seguros, y la de una sociedad comprometida con su futuro, en un ambiente de normalidad democrática. Enhorabuena por vuestro trabajo".

En materia de seguridad, Botella ha subrayado que "ningún esfuerzo es suficiente" si Policía Municipal y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no trabajan en intensa y estrecha colaboración. Por ello, ha agradecido a todos "su esfuerzo", materializado hoy -ha dicho- en la figura del ministro del Interior, Jorge Fernández, al que ha entregado la Medalla del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

"Su dedicación incansable ha impulsado a niveles de excelencia los cauces de colaboración y entendimiento entre cuerpos policiales para dar el mejor servicio a los ciudadanos", ha señalado.

Un reconocimiento que también han merecido el coronel de la Guardia Civil, jefe de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial, Pedro Ángel Ortega Calahorro, por su colaboración permanente desde 2005; y el inspector José Luis Gallego García por su generosidad, espíritu de sacrificio y compromiso personal y profesional durante más de 43 años.