Las bodegas madrileñas celebran el Día Europeo del Enoturismo

madrid

| 12.11.2016 - 11:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La iniciativa Madrid Rutas del Vino se suma de nuevo este año a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que tendrá lugar este domingo 13 de noviembre, con las distintas actividades que ofrecen durante todo el fin de semana varios ayuntamientos y las bodegas que forman parte de este proyecto, que se encarga de promocionar las bodegas de la región y dinamizar las zonas rurales coordinando la oferta cultural, gastronómica y vitivinícola de la Comunidad de Madrid.

Así, el Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias acoge desde este viernes y hasta el domingo visitas teatralizadas a las doce del mediodía donde el personaje de Don Alvaro de Luna explicará el origen de la garnacha en esta zona, mientras que en Arganda del Rey se han organizado visitas de fin de semana a la Bodega Castejón y a la Cooperativa Vinícola del municipio acompañadas de una ruta especial a la cueva y antigua bodega de la Casa del Rey y al Museo del Vino, para conocer un poco mejor la historia vitivinícola asociada a esta localidad.

También habrá rutas senderistas entre viñedos y jornadas de puertas abiertas en todas las bodegas de Colmenar de Oreja, y la Bodega Real Cortijo de Carlos III de Aranjuez ha ideado dos actividades para el domingo 13: visita a esta bodega histórica con degustación de vinos y quesos y una 'diver cata express'.

Para cerrar el programa, el domingo 13 en Navalcarnero tendrá lugar el espectáculo 'Oh Vino' de la mano de la compañía teatral La Líquida, una simbiosis entre vino y teatro con la historia de Dionisos.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2013, Madrid Rutas del Vino incorpora ya a 21 bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Entre sus actividades de promoción destacan los talleres de enología o la adaptación de municipios al enoturismo.