Las bibliotecas públicas de la Comunidad acogen campamentos y talleres en verano

La Comunidad de Madrid ha organizado 12 talleres y siete campamentos de verano para el público infantil y juvenil, que se desarrollarán en una docena de Bibliotecas públicas de la región durante el mes de julio.

Se han convocado 500 plazas gratuitas para niños de 6 a 18 años y el periodo de inscripción comienza hoy lunes, 16 de junio, para campamentos de una semana de duración, que se llevarán a cabo en horario de 9,30 a 13,30.

Los juegos, las matemáticas lúdicas, la magia, los experimentos con películas, la poesía y la música se unirán en un conjunto de propuestas de ocio para desarrollar en grupo, desde una perspectiva lúdica y creativa.

La lectura tendrá especial protagonismo puesto que las actividades tienen en los libros el punto de partida y el destino final y todas potencian el uso de los recursos informativos de las bibliotecas.

Los siete campamentos de verano se desarrollarán en ocho bibliotecas que se convertirán en lugares de experimentación literaria, artística y científica.

Los campamentos son los siguientes: Historias para recorrer el mundo, Detectives en la biblioteca, Cine y literatura, Las 7 llaves del cuerpo, Lee y cuenta tu libro, Los cuentos nos traen de cabeza y Recreando con Rodari.

Además se han programado 11 talleres, de dos horas de duración, algunos de los cuales son bilingües español-inglés.

Las inscripciones se pueden hacer en las propias bibliotecas, por teléfono o a través de los formularios que aparecen en la agenda de actividades del Portal del Lector (www.madrid.org/bibliotecas).