Las bibliotecas de la Comunidad programan 50 actividades infantiles en Navidad

Bibliotecas (Archivo)

madrid

| 20.12.2014 - 12:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha programado medio centenar de actividades infantiles en 13 de sus 16 bibliotecas hasta el próximo 3 de enero con motivo de las fiestas navideñas, entre las que se encuentran talleres de promoción de la lectura, cuentacuentos o teatro de sombras.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los primeros talleres de fomento de la lectura se impartirán el lunes 22 de diciembre. Entre los 23 organizados destacan 'Navidades monstruosas', 'Luces' y 'Taller de adornos navideños'. La mayoría de ellos están dirigidos a niños de 6 a 12 años y requieren inscripción previa.

Por su parte, los cuentacuentos están dirigidos a todos los públicos y tienen entrada libre hasta completar aforo. Entre los seis programados están 'El duende del árbol', 'El turrón de la tía Rosita' y el cuentacuentos musical 'El flautista de Hamelín'.

También están dirigidos a todos los públicos los conciertos 'El cante de Jesús Chozas con la guitarra del Dúo Sonata', 'Navidad flamenca' y 'Cantemos todos con Ombú'; así como el teatro de sombras titulado 'La liebre y la zorra', interpretado por Pilpira Teatro y Sombras.

Entre las muestras bibliográficas para estas fechas se encuentran 'La navidad en otras culturas', en la Biblioteca Manuel Alvar; 'Navidad de libros', en la Biblioteca Pública Pedro Salinas; y '`Feliz Navidad!' en la Biblioteca Pública Central.