Las banderas arcoíris inundan las calles de Madrid en el inicio de las fiestas del World Pride

Las calles de Madrid se engalanan con las bandera arcoíris
Las calles de Madrid se engalanan con las bandera arcoíris |Telemadrid

Las calles de Madrid se han teñido de color y se han dado un baño de banderas arcoíris para recibir el World Pride 2017. Bajo el lema 'Viva la vida', la celebración mundial del Orgullo concentrará más público que nunca en la capital, con más de tres millones de visitantes de todo el mundo que acudirán a festejar y reivindicar el amor libre hasta el próximo 2 de julio.

Multitud de balcones, terrazas, vitrinas de establecimientos o edificios institucionales se han engalanado para la ocasión con banderas y 'merchandising', y desde primera hora de la mañana se respira un ambiente especial en barrios como Chueca o Centro.

POLEMICA CON LA COLOCACION DE UNAS BANDERAS

En medio del ambiente festivo, la cafetería Noma ha sufrido una polémica inesperada. Los vecinos del inmueble han puesto hasta cuatro denuncias por la colocación de una bandera arcoíris de 30 metros en la parte superior del establecimiento.

En concreto, el propietario del local, Jon, ha explicado que las denuncias se deben únicamente "a motivos estéticos", ya que la fachada "no está protegida", y con componentes de "homofobia", puesto que ya habían colocado banderas con motivo de "partidos de fútbol" o "en Navidad" y jamás han tenido conflicto alguno.

A pesar de las cuatro denuncias y las seis visitas de Policía y bomberos que han recibido ya, Jon ha señalado que no piensa en quitar la bandera, que permanecerá expuesta en su local con el apoyo de otros vecinos y establecimientos de la zona que se suman a la causa y mantienen las suyas colgadas.