Las bajas temperaturas vuelven a traer la nieve a Navacerrada

  • Hasta 9 centímetros de nieve en la sierra

Fuertes vientos en el puerto de Navacerrada, a 1200 metros de altitud. La niebla se ha instalado en el Alto de Navacerrada y la nieve se acumula. Tres grados bajo cero, nueve centímetros de nieve compacta. Es la primera nevada de la temporada y muchos madrileños aprovechaban la jornada para subir a la sierra.

Todo sea por contentar a los más pequeños de la casa, aunque el sacrificio cueste por las bajas temperaturas. Luis es el jefe del Observatorio Meteorológico en el Alto de Cogorro. Aquí se recogen los últimos datos. "Es lo normal en esta época del año, que se sucedan nevadas con otros periodos de precipitación de agua" asegura .

La cencellada, la formación de hielo que en los árboles, ha hecho de las suyas en las últimas horas. "No se oye ni un ruido, aquí hay mucha paz y se te quita el estrés" asegura una visitante.

CIELO NUBOSO Y PRECIPITACIONES DÉBILES PARA ESTE LUNES

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, cielo nuboso o muy nuboso y precipitaciones débiles en la sierra, que serán de nieve por encima de los 1700 metros a primera hora, y por encima de los 2000 a lo largo del día.

No obstante, la nubosidad y las precipitaciones irán disminuyendo en la segunda mitad de la jornada.

En la sierra y zonas próximas habrá nieblas durante la madrugada. Respecto a las temperaturas, las mínimas subirán de forma ligera o moderada, y las máximas permanecerán sin cambios, o en ligero ascenso.

Los vientos, por su parte, soplarán flojos de dirección variable.