Las asociaciones de víctimas trabajan para un homenaje conjunto del 11M

(archivo)

madrid

| 25.09.2013 - Actualizado: 15:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terorrismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha avanzado tras una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid que las asociaciones de víctimas del terrorismo trabajan para conmemorar el próximo año en unión el décimo aniversario de los atentados del 11M en Madrid.

En declaraciones a los periodistas, Pedraza ha asegurado que antes de su entrevista con Ignacio González ha acordado con Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, la intención de las asociaciones de participar en un acto conjunto con todas las administraciones.

"Nos gustaría que el año próximo fuera un aniversario de unión por lo menos en el décimo aniversario y que se hagan los temas conjuntamente, que estemos unidos comunidad, ayuntamiento, Gobierno, asociaciones y que todos los temas se hagan conjuntamente", ha indicado Pedraza.

Según la presidenta de la AVT, las asociaciones están "de acuerdo" y por parte del presidente de la Comunidad de Madrid "todo han sido facilidades".

"Estamos en un punto donde más unión hay", ha indicado Pedraza, que ha explicado que ahora trasladará a Manjón lo hablado con González.

Su idea es que en el décimo aniversario se lleven a cabo "uno o dos actos" en los que participen "todos", aunque no ha querido explicar en que consistirán hasta que estén más avanzados.

El pasado 11 de marzo, y como ha sido norma en los últimos años, las dos principales asociaciones de víctimas del terrorismo -11M Afectados por el terrorismo y la AVT- homenajearon por separado a los 192 fallecidos en el mayor atentado de la historia de España.

Los actos mostraron la división entre los dos colectivos de víctimas.

La asociación presidida por Pilar Manjón y mayoritaria entre las víctimas de los atentados del 11M contó con el apoyo de PSOE, IU y los sindicatos UGT, CCOO y la Unión de Actores.

Por su parte, el colectivo liderado por Pedraza estuvo arropado por responsables del Gobierno, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, del PP y diputados de UPyD.