Las amenazas de los amigos de 'El Rafita'

  • Un grupo de jóvenes amenaza e insulta a una de las personas que recogen firmas contra 'Rafita'
  • La iniciativa para que sea declarado 'persona non grata' recaba casi 1.900 rúbricas en los primeros días

Un grupo de jóvenes de unos 20 años de edad han amenazado con frases como "no sabéis dónde os estáis metiendo" o "vigilad a vuestras familias" a una de las personas que impulsan la campaña de recogida de firmas para que Rafael Fernández García, alias 'Rafita', sea declarado por el Ayuntamiento 'persona non grata' en la ciudad.

Así lo ha asegurado a Europa Press uno de los promotores de esta iniciativa, Pedro Moreno, quien ha explicado que los hechos tuvieron lugar ayer en las inmediaciones de la estación de Alcorcón Central, donde una de las personas que colabora con la campaña se encontraba recabando rúbricas entre los vecinos. Los cuatro jóvenes "le quitaron las hojas" de forma violenta y le dirigieron amenazas e insultos, aunque finalmente la cosa no pasó a mayores.

El suceso, según ha subrayado Moreno, no empañará el desarrollo de la campaña de captación de firmas, que hasta la fecha lleva recogidas 1.896 rúbricas a día de hoy y que continuará hasta finales del presente mes de septiembre.

El objetivo es hacer llegar al Ayuntamiento de la ciudad las firmas recogidas para que el Pleno de la Corporación declare oficialmente 'persona non grata' a 'Rafita', uno de los jóvenes condenados en 2003 por el asesinato de Sandra Palo y que el pasado día 26 de agosto volvió a ser detenido por robar una furgoneta.

Los vecinos se encuentran desde hace unos días recabando las firmas en distintas zonas del municipio y a través de Internet, y aprovecharán las fiestas patronales que comienzan mañana para intentar captar más apoyos.

Los impulsores de la iniciativa consideran injustificables sus "continuas detenciones" en Alcorcón, sus "continuas falta de respeto" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sus "continuas declaraciones de mofa para un Estado de Derecho", motivos por los que piden al Consistorio su declaración como 'persona non grata' así como que pida al Gobierno de la Nación "la revisión para el endurecimiento de la Ley del Menor para que no puedan ocurrir más casos" como el de 'Rafita'.