Las actividades homenaje al arquitecto Antonio Palacios suman 1.500 visitas

Círculo de Bellas Artes

madrid

| 14.08.2016 - 18:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El programa 'Antonio Palacios, arquitecto de Madrid', que homenajea al diseñador de algunos de los edificios más emblemáticos de la capital como el Palacio de Telecomunicaciones o el Instituto Cervantes, suma un total de 1.535 visitantes desde su inicio, el pasado mes de junio.

Organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, el programa -que se extenderá hasta diciembre- busca homenajear a Palacios, una de las figuras más representativas de la arquitectura madrileña del siglo XX.

Las actividades contemplan visitas guiadas (de junio a diciembre), un ciclo de conferencias (durante los meses de octubre y noviembre) y un programa de conciertos al aire libre (desarrollado el pasado mes de julio).

El programa se ha realizado con la colaboración de Acción Cultural Española, el Instituto Cervantes, el Círculo de Bellas Artes, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Madrid.

En total se han organizado 250 visitas, de carácter gratuito, guiadas por especialistas en arquitectura e historia del arte.

A fecha de hoy se encuentran ya completas las 3.232 plazas ofertadas para visitar el antiguo Hospital de Jornaleros (sede de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras), las 1.663 que se ofrecieron para el Círculo de Bellas Artes y las 672 del Banco Español del Río de la Plata (sede del Instituto Cervantes).

De las 2.128 plazas ofertadas para visitar el Palacio de Comunicaciones (sede del Ayuntamiento de Madrid) aún quedan libres el 20 %.

Junto a las visitas guiadas, la página web www.antoniopalacios.es ofrece itinerarios temáticos que permiten conocer las principales líneas de producción arquitectónica de Antonio Palacios: vivienda, espacios comerciales, industria y transportes.

Por otro lado, el ciclo de conciertos llevado a cabo durante el pasado mes de julio en el patio del antiguo Hospital de Jornaleros cubrió la totalidad de las 1.150 plazas ofertadas, con veladas que evocaron el ambiente musical de las primeras décadas del siglo XX a través de una selección de piezas que incluía desde tangos hasta clásicos del jazz.

Durante los meses de octubre y noviembre se desarrollará un programa de conferencias en los cuatro edificios antes mencionados y a ellos se sumará la sede de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ubicada en el número 31 de la Calle Alcalá, obra también de Palacios.

Arquitectos e historiadores especialistas en la figura de Antonio Palacios y en su obra profundizarán, los martes de octubre y noviembre, en aspectos significativos del diseño y producción del arquitecto gallego, así como en los recientes proyectos de conservación y puesta en valor de sus edificios más singulares.