Ladrones tiran por las escaleras a un policía que les frustró un robo en su edificio

7 detenidos por coaccionar a mujeres con vudú para explotarlas sexualmente
La Policía ha detenido a siete personas, cinco en Tenerife y el resto de Alcalá de Henares, vinculadas a una organización que doblegaba la voluntad a mujeres de origen africano utilizando ritos vudú y que eran víctimas de trata con fines de explotación sexual. Así, los agentes han liberado también a dos mujeres, una de ellas procedente de Nigeria y otra de Sierra Leona, víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. |Telemadrid

Un policía nacional ha resultado herido leve al intentar evitar un robo en un vivienda de su propio edificio, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron sobre las 18.30 horas de ayer miércoles en el número 71 de la calle José Cadalso, en el madrileño distrito de Latina. Cuatro personas de origen sudamericano entraron a robar en un domicilio.

Entonces, un vecino del inmueble, que es policía nacional y que había observado a los ladrones merodeando antes por la zona, les vio a través de la ventana de su casa y escuchó en el rellano ruidos extraños procedentes del piso que estaba siendo desvalijado, según ha detallado a Europa Press otra de los vecinos.

En ese momento el agente llamó al 091 y para evitar que los cacos se marcharan subió al piso en cuestión. Allí vio a un hombre en la puerta vigilando y tres dentro. Se identificó como policía y entonces varios se abalanzaron sobre él, "tirándole por las escaleras y lanzándole patadas y puñetazos hasta el portal".

Los malhechores huyeron del lugar a la carrera, mientras el agente quedó tendido en el suelo atendido por los vecinos hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil que se acercaron al lugar con una ambulancia básica.

El policía refirió que le habían golpeado y consecuencia de ello sufría una herida den el dedo, una contusión en la cara y dolor en el talón del pie. Fue trasladado al hospital en estado leve para realizarle una valoración, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los vecinos de esta zona del barrio de Las Aguilas han manifestado su "hartazgo" por el aumento de robos en domicilios. "La Policía nos dijo literalmente que les estaban 'trillando' la zona porque hay muchísimos robos en las c

asas. Ya no sólo tenemos miedo a eso, sino a la agresividad que mostraron ayer", ha señalado uno de los residentes.