La Zarzuela subasta este sábado los mejores 'purasangre' en España

madrid

| 25.10.2014 - Actualizado: 21:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Hipódromo de La Zarzuela de Madrid acoge este sábado la subasta de los mejores 'purasangres' del año en España, que reúne a 90 ejemplares nacionales e importados de los principales criadores del país y que podría suponer unos ingresos cercanos a los 700.000 euros.

De esta subasta saldrán los mejores potros españoles de la próxima temporada de 2015, como fue el caso en su día de 'Noozhoh Canarias', un potro 100% español que fue adquirido en 2012 por 11.000 euros por un propietario español y que ha llegado a cotizarse en 1,5 millones de euros.

Los potros que saldrán a subasta este sábado podrán ser vistos en el Hipódromo de La Zarzuela desde este miércoles 22 de octubre por los potenciales compradores y sus asesores para valorarlos antes de que se lleve a cabo la puja.

La subasta está organizada por la Asociación de Criadores de Purasangres ingleses de España (ACPSIE) y en ella figuran potros con 'pedigrees' de notable calidad e hijos de algunos de los sementales más cotizados de Europa, así como ejemplares descendientes de algunas de las familias más prolíficas y tradicionales del turf español.