La Zarzuela subasta este sábado los mejores 'purasangre' en España

El Hipódromo de La Zarzuela de Madrid acoge este sábado la subasta de los mejores 'purasangres' del año en España, que reúne a 90 ejemplares nacionales e importados de los principales criadores del país y que podría suponer unos ingresos cercanos a los 700.000 euros.

De esta subasta saldrán los mejores potros españoles de la próxima temporada de 2015, como fue el caso en su día de 'Noozhoh Canarias', un potro 100% español que fue adquirido en 2012 por 11.000 euros por un propietario español y que ha llegado a cotizarse en 1,5 millones de euros.

Los potros que saldrán a subasta este sábado podrán ser vistos en el Hipódromo de La Zarzuela desde este miércoles 22 de octubre por los potenciales compradores y sus asesores para valorarlos antes de que se lleve a cabo la puja.

La subasta está organizada por la Asociación de Criadores de Purasangres ingleses de España (ACPSIE) y en ella figuran potros con 'pedigrees' de notable calidad e hijos de algunos de los sementales más cotizados de Europa, así como ejemplares descendientes de algunas de las familias más prolíficas y tradicionales del turf español.