La Zarzuela sale a la calle por San Isidro

La Plaza Mayor cambiará de imagen
La Plaza Mayor se prepara para un cambio de imagen. Y no sólo porque dentro de unos días podamos ver en ella el tradicional mercadillo navideño. |Telemadrid

Con motivo de la festividad de San Isidro, y para conmemorar el IV Centenario de la Plaza Mayor, el género el Teatro de la Zarzuela sale por primera vez de su edificio de la calle Jovellanos para compartir con los ciudadanos algunas de las obras maestras de nuestro más arraigado patrimonio musical, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En coproducción con el Area de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, el próximo lunes 15 de mayo la Plaza Mayor acogerá la representación de Zarzuela en la calle, un espectáculo de gran formato, que emprenderá un viaje a través de una cuidada selección de piezas destacadas y representativas de algunas de las zarzuelas más célebres como Doña Francisquita, La Gran Vía o El Barberillo de Lavapiés.

El hilo conductor de la música que integra Zarzuela en la calle es una trama escrita por el autor, director e intérprete Enrique Viana, que se encargará además de presentar la función.

En esta propuesta hará las veces del telón del Teatro. Ese que todo lo sabe: lo que ocurre delante, y lo que sucede detrás, y que con humor e ironía compartirá sus valiosos secretos con el público de Madrid.

El espectáculo, que será de acceso gratuito hasta completar aforo y dará comienzo a las 22.00 horas (apertura de accesos a las 20.30 horas - 2.900 asientos).

Además, contará con la participación de los solistas Gurutze Beitia y Axier Sánchez, el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela y la ORCAM-Orquesta Titular del Teatro, bajo la dirección musical del maestro Oliver Díaz. El elenco lo completa un cuerpo de baile (20 bailarines) coreografiado por Nuria Castejón.