La web del Consorcio de Transportes obtiene un galardón en los Premios Madrid Accesible

LA web premiada (Archivo)

madrid

| 29.05.2015 - 13:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La nueva web del Consorcio de Transportes ha sido galardonada en los Premios Madrid Accesible que distinguen proyectos que han destacado en la Comunidad de Madrid por su contribución a la accesibilidad universal.

El sitio web 'www.crtm.es' ha recibido el Premio Madrid Accesible 2015 en la categoría de Medios de Transporte, por facilitar un acceso completamente universal a sus contenidos, con independencia del perfil del navegante.

Según explica el organismo regional en un comunicado, la página del Consorcio incorpora desarrollos informáticos que amoldan los contenidos a las necesidades sensoriales de cada usuario e incluye, por ejemplo, un interfaz "inteligente" permite elegir entre escuchar la web, navegar hablando o acceder a contenido multimedia con el teclado.

El Consorcio de Transportes de Madrid ha incorporado en su nueva web una serie de desarrollos informáticos que amoldan los contenidos a las necesidades sensoriales de cada usuario. Así por ejemplo, las personas con discapacidad auditiva cuentan con vídeos subtitulados, y las personas con movilidad reducida tienen accesos rápidos en el teclado para que la navegación sea más cómoda.

Asimismo se ha incorporado un software completamente gratuito y que no requiere de instalación por parte del usuario, que permite elegir entre escuchar la web, navegar hablando, acceder a contenido multimedia con el teclado, o rellenar formularios por medio de soplidos. Todo ello en tiempo real y sin demoras.

El organismo seguirá trabajando para mejorar la accesibilidad y usabilidad de su portal web, "revisando periódicamente sus contenidos, incluyendo soluciones que mejoran la navegación y adaptando los contenidos para que sean cien por cien accesibles".

AÑOS DE EXPERIENCIA AL SERVICIO DE LOS MADRILEÑOS

La página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha prestado durante años servicio de información a los ciudadanos, incluyendo en ella todos los datos necesarios para conocer el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, el organismo autonómico ha estrenado recientemente una nueva web que mejora "notoriamente" su funcionalidad y nivel de accesibilidad.

Entre los contenidos se pueden encontrar todos los detalles de la Tarjeta Transporte Público, los planos actualizados de cada una de las redes y municipios, información turística de la región y sus accesos en transporte público o bicicleta, los tipos de billetes y tarifas, vías de contacto para el cliente, o la actualidad del sistema de transportes.