La violencia en las aulas disminuye, tras la entrada en vigor de la Ley de Autoridad del Profesorado

El próximo curso será el segundo en el que esté en vigor la ley de autoridad del profesorado en la Comunidad de Madrid. Una ley que en su primer año de funcionamiento ya ha tenido resultados: los profesores se sienten más seguros y aunque aún no hay cifras oficiales, tanto la administración como sindicatos y profesores coinciden: la violencia en las aulas ha disminuido.

El 86 por ciento de los profesores reconoce haber recibido falta de respeto en las aulas y el 13 por ciento haber recibido alún tipo de agresión física. Cifras alarmantes que llevaron al gobierno regional a crear la ley de Autoridad del Profesorado. Aunque aún no hay datos oficiales, casi un años despues de su entrada en vigor, la ley ya tiene resultados. Según comenta el profesorado la ley ha sido muy importante, porduciendo avances palpables y con la que los profesionales se sienten mucho más protegidos.

Con esta ley los maestros son reconocidos como autoridad pública, y al igual que jueces, policías y médicos, cuentan con una protección especial, y su palabra tiene presunción de veracidad.

Gobierno, sindicatos, profesores y alumnos coinciden: los casos de violencia han disminuído.