La viceconsejera de Economía de Madrid renuncia para volver a la universidad

Rocío Albert López-Ibor

madrid

| 05.11.2015 - 10:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La viceconsejera de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, ha cesado a petición propia para regresar al ámbito universitario como decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.

La dimisión de López-Ibor, publicada ya en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, responde a "motivos personales" y se produjo "a petición propia" ante la oferta académica, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Economía.

La salida de López-Ibor es la segunda baja en la Comunidad de Madrid que se produce en los últimos días, tras la dimisión del director general de Justicia Ricardo Ruiz de la Serna.Según ha indicado la Universidad Europea, López-Ibor será la nueva decana a partir de este mes de noviembre en sustitución de Luis Calandre.

Durante su trayectoria en la Comunidad de Madrid, además del cargo en el que ha cesado, ha ostentado los de directora general de Universidades e Investigación y directora general de Mejora de Calidad de la Enseñanza. Albert es doctora en Economía y ha sido profesora de Economía y Hacienda en la Universidad Complutense de Madrid.

También ha ejercido como profesora invitada en universidades como Harvard o Bolonia.

Durante más de 12 años fue subdirectora del máster en Derecho, Economía y Políticas Públicas de la Fundación Ortega y Gasset y la Universidad Complutense.

Desde su primera edición en 2004 hasta la actualidad, ha sido coordinadora del 'Harvard Course in Law and Economics' de la Harvard Law School.

AGUADO, SOBRE LAS DIMISIONES: "DEMASIADA GENTE SE ESTÁ BAJANDO DEL BARCO"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado que que la dimisión de la viceconsejera de Economía e Innovación en la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, pone de manifiesto que "demasiada gente se está bajando del barco" del Gobierno regional.

"Pone de manifiesto que en tres meses hay demasiada gente que se está bajando del barco, decidiendo irse del Gobierno", ha indicado Aguado tras la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) de la salida de Albert López-Ibor del Ejecutivo de Cristina Cifuentes.

De hecho, Albert abandona el Gobierno para pasara ser nueva decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.

Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha afirmado desconocer las razones de la salida de Albert, pero ha apuntado que ella "tenía que firmar el acuerdo de trasvase de un millón de euros de la Cámara a la CEIM en el 'caso Aneri'".

"Vemos que el Gobierno de Cifuentes experto en movilidad no es. En movilidad laboral se está haciendo y mucho", ha afirmado López. Y es que esta semana se ha conocido también la salida del director general de Justicia, que ha acusado al consejero de Presidencia y Justicia, Angel Garrido, de falta de liderazgo.

Por último, ha tomado la palabra el portavoz popular, Enrique Ossorio, que ha considerado que la salida de Albert es "una pena" para la administración porque ha trabajado con ella desde 2007 y es "muy inteligente y preparada, que se esfuerza mucho en su trabajo". Por motivos personales ha decidido abandonar la política "con gran disgusto" porque le "encantaba" su trabajo, ha añadido.

Ossorio ha considerado también que "en todos los gobiernos puede haber cambios" y ha apuntado que, probablemente, ha sido una "decisión tomada hace algún tiempo". No obstante, ha afirmado que ve al Gobierno "muy fuerte con altos cargos muy preparados" y no ve "ningún problema en estos cambios".