La veterana terraza Los Galayos, premio a la 'Mejor oferta gastronómica'

Turistas en la Plaza Mayor de Madrid
Turistas en la Plaza Mayor de Madrid |Telemadrid

La terraza del madrileño hotel Indigo fue el marco elegido ayer para la gala de clausura y entrega de galardones de los premios gato terrazas 2016, en los que la veterana Los Galayos de la Plaza Mayor se alzó con el galardón a la 'Mejor oferta gastronómica', ha informado la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid (LA VIÑA).

Se trata de la primera edición de esta iniciativa de La Viña que ha contado con el apoyo de Mahou San Miguel y del Ayuntamiento de la ciudad para orquestar este certamen que, desde el pasado mes de junio, ha dinamizado la actividad de las terrazas de la capital.

Un total de 51 son las terrazas que, a lo largo de todo el verano, han lucido la silueta del ya icónico gato rojo que las identificaba como concursantes. De ellas, 25 han participado en la categoría de 'Mejor oferta gastronómica', galardón que ha recaído en la terraza que el restaurante Los Galayos extiende sobre la castiza Plaza Mayor.

Por su parte, el moderno y céntrico Hotel Jardines de Sabatini (Cuesta de San Vicente, 16) ha sido acreedor del premio a la 'Terraza con más Encanto' de entre las 7 que se disputaban el título y, finalmente, la azotea del propio Hotel Indigo (Silva, 6) ha obtenido el primer puesto en la modalidad de mejor ambiente nocturno a la que han concurrido 19 terrazas.

Tres meses ha tenido el público para visitar, valorar y votar a sus preferidas. Como resultado, se han recibido 21.000 visitas a la web www.saborea-madrid.com, y se han recogido los más de 2.000 votos válidos que han determinado los ganadores en cada una de las tres categorías.

Los premios, consistentes cada uno de ellos en una estatuilla conmemorativa y un viaje a París para dos personas, así como los diplomas al segundo y tercer clasificado en cada modalidad, se entregaron en el transcurso del acto de clausura.

El evento contó con la presencia de doña Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, don Juan José Blardony, Director General de LA VIÑA y don Juan José de Madariaga en representación de Mahou San Miguel.

Para agradecer la entusiasta participación del público en los Premios Gato Terrazas, LA VIÑA sorteó otro viaje a la ciudad de la luz entre los votantes, premio que le fue entregado a su ganadora, Tatiana Guaneme.

LA VIÑA ha expresado su firme voluntad de realizar una edición anual de esta iniciativa orientada a las terrazas madrileñas, auténticos focos de atención del ocio y el turismo estivales de nuestra ciudad.