La Universidad Europea tendrá un campus nuevo en Alcobendas desde septiembre

univesidad_europea_madrid1
Universidad Europea de Madrid |Archivo

La Universidad Europea ha anunciado que el curso que viene contará con un nuevo campus en el municipio de Alcobendas, que dispondrá de 13.000 metros cuadrados y podrá acoger hasta a 2.000 estudiantes de ciencias sociales, "orientados a la empresa y al emprendimiento".

El campus estará construido en mayo y abrirá sus puertas en septiembre con 54 aulas, 11 laboratorios de información y 20 salas de trabajo, entre otras instalaciones que se suman a las que la institución tiene repartidas en sus universidades en España y otros centros asociados internacionales, con más 800.000 matriculados.

El presidente de la Universidad Europea, Miguel Carmelo, ha recordado que Alcobendas ya cuenta con un campus de esta universidad, pero ha matizado que aquel acoge especialmente a alumnos de postgrados y másters, mientras que la nueva facultad albergará estudios de grado. Así, ha continuado, entre las dos facultades se ofrecerán "todos los niveles formativos superiores".

Carmelo ha subrayado que el nuevo centro apostará no solamente por divulgar conocimientos teóricos, sino que también pretende promover "una serie de valores que acompañan al estudiante a lo largo de su vida" y que sean aprendidos, por ejemplo, con proyectos personales y emprendedores que la universidad va a apoyar.

En este sentido, el presidente de la institución ha proclamado que la Universidad Europea es una "incubadora del emprendimiento", en la que los alumnos disponen de la ayuda de expertos y fuentes de financiación del centro para "arrancar con sus ideas".

Carmelo ha agregado que la decisión de aumentar la sede en Alcobendas se ha basado en las condiciones "socioeconómicas" del municipio, que tiene una "estructura de educación envidiable" con "todas las alternativas posibles" y un tejido empresarial "también envidiable", con más de 14.000 empresas, "muchas internacionales".

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dicho que con la inauguración en 2008 del primer campus de la Universidad Europea en el municipio se puso fin a la "carencia clamorosa" de un centro universitario en la zona, y ha considerado que la apertura del nuevo campus será "de mucha más trascendencia".

Asimismo, Vinuesa ha asegurado que la nueva facultad favorecerá a la hora convertir la localidad en una "zona universitaria", y será "un incentivo" para seguir buscando "la excelencia" de la localidad. Por su parte, el concejal de Educación y Deporte, Fernando Martínez, ha asegurado que la incorporación del nuevo campus será un "plus" para el municipio, que verá "enriquecida" su oferta de educación.