La Universidad Europea busca a los jóvenes más emprendedores y comprometidos

La Universidad Europea busca a los jóvenes más comprometidos del país que hagan uso del emprendimiento social para construir un futuro más justo, para que participen en los VIII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales y puedan sumarse a la Red Nacional e Internacional de Jóvenes Emprendedores Sociales.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 22 de mayo, está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén llevando a cabo un proyecto social o ambiental con impacto en España y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia y la protección del medio ambiente.

Con esta campaña, la Universidad Europea pretende premiar a las mejores iniciativas de carácter social y dar visibilidad a proyectos capaces de "inspirar" a la sociedad, según han señalado en un comunicado.

El programa está incluido en la iniciativa YouthActionNet, de la International Youth Foundation, y está consolidado como un referente dentro del mundo del emprendimiento social juvenil.

Un jurado formado por expertos elegirá los diez proyectos finalistas, cuyos autores recibirán 3.000 euros, un programa específico de formación, visibilidad para su iniciativa y el apoyo de una gran red internacional, según ha explicado la organización.

Entre las cuestiones que se valorarán para elegir a los ganadores destacan la viabilidad del proyecto, la vocación por querer sacarlo adelante, su impacto en la zona de influencia y el uso que haga de estrategias de movilización sociales efectivas.