La Universidad de Alcalá promociona con dos rutas la sierra norte de Madrid

Universidad de Alcalá de Henares
Universidad de Alcalá de Henares |Telemadrid

La Facultad de Biología, Ciencias Ambientales y Química de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha organizado para este sábado dos recorridos por La Garganta del Lozoya para poner en valor los parajes de la Sierra Norte de Madrid. La actividad, que incluye dos rutas alternativas, una a pie y otra en bicicleta, se enmarca en la celebración de la Semana de la Movilidad, ha informado la institución académica en una nota.

En la modalidad senderista, el recorrido es de 14 kilómetros y discurre desde la aldea de El Atazar al Pontón de la Oliva por la garganta del río Lozoya y la presa de La Parra; mientras que la ruta en bicicleta cubre 26 kilómetros entre Alpedrete de la Sierra y el camino de servicio del Canal del Jarama.

"Ambos recorridos, de una singular belleza, permiten además admirar el ingenio de los técnicos que contribuyeron con sus observaciones y propuestas a la solución de un problema históricamente recurrente, como era -y es- el abastecimiento de agua de Madrid", agrega la nota.

Para el desarrollo de la actividad están previstas tres salidas en autobús desde Guadalajara, Alcalá de Henares y la estación de Renfe de Chamartín, en Madrid. La inscripción en la excursión, cuyo coste es de 10 euros para el público general y 5 euros para menores y estudiantes de la UAH, puede realizarse a través de correo electrónico (carmen.leiva@uah.es) o por teléfono (91 885 49 04).