La Universidad Autónoma de Madrid celebra su 50 cumpleaños corriendo

La carrera UAM Run Madrid Norte tendrá lugar este domingo

La carrera UAM Run Madrid Norte tendrá lugar el domingo para celebrar el 50 aniversario de la Universidad

madrid

| 10.05.2018 - Actualizado: 18:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han comenzado la cuenta atrás para la celebración de la carrera UAM Run Madrid Norte, que tendrá lugar el domingo próximo en el campus y esas dos localidades para celebrar el 50 aniversario de la Universidad.

Las inscripciones para participar en esta media maratón, que cuenta con tres circuitos, se podrán realizar hasta el viernes, mientras que la recogida de acreditaciones tendrá lugar el sábado, explica la UAM en una nota.

La cita deportiva incluye tres distancias para "permitir la participación de todo tipo de público", saliendo en todos los casos a las 9 horas desde la Plaza Mayor del campus de Cantoblanco.

La distancia más corta, de 5 kilómetros y de carácter lúdico, podrá ser realizada por cualquier persona, sin limitaciones de tiempo y transcurriendo íntegramente en el campus.

Por su parte, la modalidad de 10 kilómetros requiere un entrenamiento específico, según han indicado desde la Universidad, aunque defienden que "sigue siendo asequible para aquellas personas con una buena condición física".

Tendrá la salida en Cantoblanco y transcurrirá por la carretera M-616 hasta la llegada a la rotonda de entrada a Alcobendas, donde dará la vuelta para retornar al punto de partida.

Por último, la distancia mayor, de 21 kilómetros, requiere preparación específica, advierte la UAM, y está destinada a un público experimentado, que entrena de forma continua y participa habitualmente en este tipo de pruebas.

Tendrá su inicio en el mismo campus, saliendo por la carretera M-616 hasta llegar a la rotonda de entrada a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para dar una vuelta a ambos municipios y retornar al campus por la misma carretera, para realizar los últimos dos kilómetros en el entorno del Parque Científico.

La prueba se enmarca en el programa de actividades organizadas para celebrar su 50 aniversario de la UAM, que se cumple este 2018 y por el que se están celebrando diversas actividades abiertas al conjunto de la sociedad, como exposiciones, conciertos, publicaciones, actividades culturales y actividades deportivas.