La unidad política, otro de los éxitos del Orgullo

Otro de los éxitos de la manifestación del World Pride 2017 ha sido lograr que los principales partidos políticos españoles se hayan situado tras la misma pancarta, que sostuvieron mano a mano líderes políticos, sindicales, del tercer sector y activistas sin importar la ideología.

La alcaldesa Manuela Carmena y la presidenta de la comunidad Cristina Cifuentes participaron de la celebración sobre el escenario de Colón, al igual que toda la clase política. Por primera vez, los cuatro principales partidos estuvieron presentes en la manifestación para reclamar igualdad de derechos y respeto a la diversidad.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defendía la reivindicación porque "nadie nos tiene que decir con quién hay que acostarse, qué hay que pensar o cuál es tu condición sexual".

La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, tenía que estar por tratarse de una marcha que significa "derechos, igualdad y tolerancia" y porque, como precisaba, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto "es la primera vez que nos han invitado" y porque "hay que estar al lado de la igualdad, la libertad y la diversidad" independientemente de ideologías políticas.

Desde el PSOE, los portavoces en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Gabilondo y Purificación Causapié, respectivamente, celebraban la libertad conseguida para el colectivo LGTBI y se comprometían a seguir trabajando porque "aún hay mucho que hacer".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que hoy, jornada central del World Pride, es "una gran día para celebrar lo conseguido y reivindicar lo que falta" y ha asegurado que esta celebración es una de las razones que le hacen sentirse "orgulloso de ser español".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a pesar de no haber estado en la cabecera con el resto de políticos, ha participado en el discurso final de la manifestación. Cifuentes ha abogado por seguir avanzando en una sociedad "más libre" y ha asegurado que el Gobierno regional "seguirá trabajando como hasta ahora".

Al finalizar la recepción de la manifestación, Manuela Carmena, Cristina Cifuentes, Jesús Generelo y varios activistas LGTB bailaron una conga en el escenario mientras sonaba 'A quién le importa' de Fangoria,