La Unidad Militar de Emergencias visita a los niños del hospital de la Paz

  • Los chicos han correspondido a la visita, no sólo con su sonrisa y afecto, sino mostrando a los efectivos sus ganas de aprender

Blanca, Gabi o Álvaro han descubierto como trabajan los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. Junto con el resto de pacientes y médicos de Oncología de la Paz, han asistido a una exhibición con perros.

A continuación, una representación de los efectivos de la UME ha subido a las aulas educativas del hospital donde estos jóvenes continúan sus estudios.

Esta iniciativa es el reflejo de uno de los valores principales de la UME, servir a los ciudadanos y, en este caso, compartir con ellos la ilusión, el optimismo y la fuerza ante la adversidad.

Esta terapia, muy valorada por los profesionales sanitarios no sólo redunda en la salud y autoestima de los pacientes; el espíritu de lucha de los jóvenes es también un estímulo para los efectivos de la UME muy concienciados con la protección de la vida.

Ésta es la tercera ocasión en la que se lleva a cabo esta iniciativa, lo que se ha notado en una mayor cercanía y confianza entre los responsables del hospital "La Paz" y jóvenes internos con los soldados de la UME.

Los chicos han correspondido a la visita, no sólo con su sonrisa y afecto, sino mostrando a los efectivos de la UME sus ganas de seguir estudiando y aprendiendo.