La unidad en bicicleta de la Policía Municipal de Alcorcón realiza casi 900 actuaciones desde mayo

alcorcon_bicicleta
alcorcon_bicicleta |Archivo

La unidad en bicicleta de la Policía Municipal de Alcorcón ha realizado, desde su entrada en servicio en el mes de mayo hasta el pasado 31 de julio, casi 900 actuaciones en entornos escolares, según un comunicado del Ayuntamiento de la localidad.

Además de realizar labores de vigilancia en los barrios de la ciudad, su actividad se ha centrando especialmente en la zona peatonal del Centro y en distintos parques del municipio, como los de las Comunidades, los Castillos y Alfredo Nobel, hasta cubrir un total de 23 zonas verdes, sin olvidar el control sobre el carril-bici.

Las principales actividades de los agentes han sido en materia de prevención y de auxilio, con más de 250 actuaciones. Las intervenciones en materia de seguridad ciudadana se han centrado en la lucha contra el botellón y por tenencia o consumo de drogas. En total se han realizado 32 actuaciones en estos ámbitos, de las que se detuvieron a cuatro personas.

El programa de intervención en comercio seguro, que tiene como fin evitar que se produzcan hurtos en los negocios locales, se ha saldado con 95 actuaciones entre las visitas a comercios y dispositivos especiales de vigilancia para prevenir delitos.

En materia de anomalías en vías públicas e infraestructuras urbanas, los agentes han denunciado distintas averías, roturas y pintadas en fachadas, además de deficiencias en el mobiliario urbano y alumbrado público, que han sido recogidos por el Ayuntamiento para su posterior reparación o limpieza. En total, en este ámbito han ejecutado 94 intervenciones.

Respecto a seguridad vial, los agentes en bicicleta de la Policía se han centrado en la regulación del tráfico de las zonas conflictivas y en labores de auxilio en accidentes de circulación, para un total de 58 intervenciones.

Por último, cabe destacar que la unidad está compuesta por una decena de agentes voluntarios para este cometido, que se reparten en turnos de mañana y tarde por parejas. Este grupo en bicicleta trabajará, todos los años a partir de ahora, durante el periodo estival y finalizará su cometido antes de las Fiestas Patronales de Alcorcón.