La unidad de Diversidad de Policía Municipal funcionará las 24 horas durante el World Pride

Una furgoneta policial de Gestión de Diversidad recorrerá el carril Plaza España-Cibeles-Atocha

Atenderá "cualquier incidencia, reclamación o consulta de cualquier ciudadano

madrid

| 22.06.2017 - 15:03 h

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal estará presente y visible en el World Pride con efectivos en los lugares donde se celebrarán los eventos (Sol, Red de San Luis, Banco de España, Plaza de España, Colón) y con una furgoneta que recorrerá el carril de emergencia habilitado en Plaza de España-Cibeles-Atocha. Lo han detallado el inspector jefe de la Policía Municipal, Teodoro García, y el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano. La unidad, con sede en la calle Sacramento, está integrada por doce agentes en turnos de mañana y otros tantos en turno de tarde.

La furgoneta recorrerá el carril de emergencia (ya puesto en marcha en la edición del Orgullo del año pasado) desde las 16 horas del día 30 en el tramo de Plaza de España a Cibeles. El día 1 ampliará su recorrido hasta Atocha y Recoletos.

La Unidad atenderá "cualquier incidencia, reclamación o consulta de cualquier ciudadano, fundamentalmente relacionada con el colectivo LGTB". En los puntos próximos a los eventos (Sol, Red de San Luis, Plaza de España, Banco de España, Colón) se podrán interponer denuncias desde el día 28 si se produjera algún delito de odio. Además la sede de la calle Sacramento está abierta las 24 horas.

El oficial jefe de la Unidad de Gestión de la Diversidad, Angel Rabadán, ha explicado que también se informará mediante unos trípticos, en castellano e inglés. "Estamos preparados para atender cualquier reclamación", ha apuntado.

Rabadán ha declarado como madrileño que Madrid "es uan ciudad abierta, tolerante a cualquier creencia y no es un tópico". "Tengo la confianza de que todo va a resultar bien, que no va a ocurrir nada y si ocurriera cualquier incidente estamos preparados para trasladarnos", ha añadido. El inspector jefe ha indicado a la prensa que la Policía Nacional no les ha transmitido "ninguna alerta especial".