La Unidad Autónoma de Madrid gana el tercer Torneo de debate parlamentario

Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid |Telemadrid

El equipo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha ganado hoy el III Torneo de Debate Parlamentario frente a sus dos contricantes, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Murcia (UMU), informaron fuentes de la Asamblea Regional.

En el debate, celebrado en el salón de Plenos de la Cámara autonómica, los equipos han tenido que debatir una moción ficticia sobre la prohibición de la construcción de mezquitas financiadas con capital extranjero hasta que los países islámicos reconozcan el derecho a la libertad religiosa.

El modelo de debate elegido ha sido el parlamentario británico, en el que hay dos equipos que tienen dos turnos cada uno para proponer sus puntos de vista.

Además de la victoria de la UAM, la alumna Irene Miguelsanz Villaescusa ha sido distinguida como 'Mejor orador'.

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha sido la encargada de iniciar la sesión de debate parlamentario, en presencia, entre otros, de la vicepresidenta primera, María López Montalbán, varios diputados regionales, y el director académico del Club de Debate de la Universidad de Murcia, organizador de la sesión plenaria, Luis Gálvez.

En su discurso de bienvenida, Peñalver ha felicitado a los jóvenes participantes "por llegar a este torneo, porque es un indicador inequívoco de que tenéis excelentes cualidades".

Gálvez, por su parte, ha incidido en que "la sustancia del debate está en la libertad de expresión" y que la finalidad de este Club de Debate es "fomentar no sólo las habilidades comunicativas, sino la credibilidad por medio del correcto uso de la palabra, en tiempo y forma".