La UDEF investiga el negocio de los cadáveres de la Complutense

Telemadrid accede a las imágenes grabadas de la morgue de la facultad de Medicina

La policía ve un posible enriquecimiento ilícito con los cursos impartidos en los que se utilizaban los cuerpos

La empresa Parques de la Paz Parcesa era la que proveía la mayor cantidad de cadáveres

madrid

| 18.09.2017 - 14:40 h
REDACCIÓN

La Udef investiga los cursos que se dieron en el departamento de Anatomia II de la Facutad de Medicina desde 2008 y un posible enriquecimiento ilícito del jefe del departamento, José Ramón Mérida Velasco, en el que se llegaron a acumular más de 500 cadáveres en pésimas condiciones.

Sería la explicación al por qué José Ramón Merida Velasco firmaba tantos convenios para conseguir los cadáveres para impartir cursos, por los que se cobraban 3000 euros. Los trabajadores denuncian que incluso se llegaba a utilizar el mismo cadaver en varias ocasiones.

Los cadáveres llegaron a saturar tanto las intalaciones que las camaras de frio no eran capaces de mantener la temperatura. Los cadáveres entraban en estado de descomposición.

Era necesario tanto formol que causaba problemas de salud a los trabajadores que denunciaban que el ambiente era irrespirable.

PARQUES DE LA PAZ PARCESA

La policía ha detectado que la empresa Parques de la Paz Parcesa era la que proveía la mayor cantidad de cadáveres y está recavando documentación, protocolos de traslado, registro y recepción de los cuerpos.

Asimismo, la policía solicita a la Complutense la relación de aulas alquiladas, quien cobraba los cursos, qué profesores participaban y los justificantes de pago entregados a los alumnos.

La policía también considera "necesario" investigar el "perfil económico patrimonial de Merida Velasco" así como de su núcleo familiar, personal y laboral.