La UCO apunta a una presunta nueva caja B en el PP madrileño

  • En un informe al juez del "Caso Púnica" la UCO dice que el PP madrileño habría financiado con esta caja B sus campañas electorales de 2007 y 2011

En relación con el "Caso Púnica", este viernes hemos conocido un nuevo informe de la Guardia Civil. En él, la UCO apunta a una presunta caja B con la que el PP madrileño habría financiado sus campañas electorales de 2007 y 2011, en la época de Esperanza Aguirre.

Mayo de 2007. Campaña electoral del PP de Madrid. Mayo de 2011. Esperanza Aguirre vuelve a presentarse a la reelección. En un informe, entregado al juez del "Caso Púnica" y filtrado a la prensa, la Guardia Civil apunta a que esas 2 campañas electorales fueron financiadas de forma irregular. ¿Las pruebas? La agenda de Francisco Granados y un archivo contable intervenido al que fuera gerente del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez. Ahí estarían reflejados los distintos proveedores y los presuntos pagos en B.

Un ejemplo, dice la Guardia Civil, es la empresa de publicidad "El Laboratorio de Almagro". Fue a través de ella, dicen, como el PP de Madrid camufló presuntamente gastos electorales en 2011 por encima de lo permitido. Una cantidad que, junto con otras empresas, ascendería a más de un millón y medio de euros.

Es la misma forma de proceder, dice la Guardia Civil, que en la anterior campaña de 2007. Ahí el presunto dinero negro habría sido de algo más de un millón de euros. Un modus operandi que también afectaría, según la UCO, a la campaña del PP en las generales de 2008.