La UCI Pediátrica del hospital Clínico se llena de color

  • Dentro de la iniciativa solidaria 'Ven y deja tu huella' de Formica Group y Fundación Aladina

'Ven y Deja tu Huella' es la iniciativa solidaria con la que Formica Group y Fundación Aladina han participado en la renovación de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) y zonas adyacentes del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que se ha llenado de estructuras geométricas y estampados multicolor.

Esta nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos ha sido inaugurada este viernes en un acto que ha contado con la participación del viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, José Soto, así como del presidente de Fundación Aladina, Paco Arango; el director regional Sur de Europa de Formica Group, Herbert Nindl y el artista Okuda San Miguel.

Para este proyecto solidario, Formica Group ha cedido e instalado el laminado decorativo que reviste las paredes y parte del mobiliario del espacio renovado. Dentro de este, destacan por su espectacularidad los dos murales de 45 metros cuadrados realizados por Okuda San Miguel y digitalizados en paneles Younique de Formica Group.

La obra, que incluye las estructuras geométricas y los estampados multicolores tan característicos de Okuda, se ubica en el pasillo principal de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y supone un espacio artístico que ya disfrutan tanto pacientes y familiares como el propio personal médico del centro. Anualmente, son más de 1.800 los pacientes que utilizan las instalaciones de la UCIP.

Tal y como ha señalado la directora de Marketing de Formica Group para el Sur de Europa "entre otras muchas aplicaciones, nuestros laminados y paneles son frecuentemente instalados en centros hospitalarios, al ser productos de cuidado diseño y máxima durabilidad, aspectos esenciales en espacios de alto tránsito como son estos".

Por su parte, el artista Okuda San Miguel destaca "dos aspectos muy interesantes en este proyecto, por un lado el material, con el cual nunca había trabajado y fue todo un aliciente, sobre todo al ser un trabajo en el que hemos transformado la arquitectura de un espacio.

Por otro lado, el lugar donde se ha ubicado la obra, que "va a aportar mucho positivismo a niños que lo necesitan". Para Lorena Díez, Directora de Hospitales de Fundación Aladina, "este proyecto va a mejorar la calidad de vida de los pequeños hospitalizados".