La tromba de agua provoca inundaciones y cerca de 200 avisos a los Bomberos

  • Los Bomberos de la Comunidad han tenido que realizar 140 salidas en hora y media y los de la capital 50
  • Se ha tenido que interrumpir la circulación del Metro entre las estaciones de Argüelles y Alto de Extremadura de la línea 6

La tromba de agua caída esta tarde sobre Madrid y disferentes localidades de la región ha provocado inundaciones en varios puntos de la Comunidad de Madrid. El agua ha caído a chorros en estaciones de Metro o edificios judiciales. Los bomberos han realizado más de 200 salidas esta tarde La lluvía ha sorprendido a muchos madrileños y provocado embalsamientos, riadas y un tráfico muy complicado.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recibido en media hora un total de 50 avisos relacionados con la fuerte lluvia que ha caído a las 18 horas en la capital, la mayoría por inundaciones en vía pública, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Sólo entre las 18.15 y las 18.50 horas, los bomberos han recibido medio centenar de avisos procedentes de distritos como Carabanchel, Latina o Tetúan, donde se advertía de acumulación de agua, algún incidente con árboles en mal estado o desprendimiento de parte de alguna fachada.

Entre las incidencias más destacadas, problemas de tráfico en la M-30, por la acumulación de agua en la calzada a la altura de Ciudad Lineal.

También ha quedado restringido el acceso al túnel desde Marqués de Vadillo por la calzada exterior sentido A-3.

Asimismo quedó restringida la circulación en la calzada exterior en Avenida de la Ilustración sentido Reales Academias.

También ha habido problemas en las proximidades de Plaza Elíptica por acumulación de agua en Vía Lusitana; o en A-5, sentido salida, a la altura del kilómetro 8 por acumulación de agua en un túnel.

A ello hay que sumar problemas en edificios como los registrados por goteras en las Urgencias del Hospital de La Paz o en edificios judiciales.

AFECCIONES EN LA CIRCULACIÓN DEL METRO

La tromba de agua también ha afectado a Metro de Madrid, que ha tenido que interrumpir la circulación entre las estaciones de Argüelles y Alto de Extremadura de la línea 6 durante quince minutos, han informado fuentes del suburbano. El parón ha tenido lugar sobre las 18.45 horas de esta tarde porque había agua en las estaciones, así como en la vía, pero la circulación ya se ha restablecido.

La única excepción es la estación de Lucero, donde los trenes no están haciendo parada, porque siguen las labores de limpieza.

Por acumulación de agua, tampoco paran los trenes en la estación de Valdezarza de la línea 7.

140 SALIDAS EN LA REGIÓN EN HORA Y MEDIA

La tromba de agua también ha afectado a otros municipios de la región. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado entre las 18 y las 19.30 horas un total de 140 salidas en toda la región por incidencias relacionadas con la tromba de agua que ha caído esta tarde. En concreto, el centro regional de Emergencias ha abierto 154 expedientes por problemas con la tormenta, la mayoría pequeñas colisiones de tráfico, caída de ramas, asistencias técnicos, recogidas de elementos en la vía pública, pequeñas inundaciones, etcétera.

La zona sur de la Comunidad ha sido la más afectada. se han registrado fuertes inundaciones en Fuenlabrada y Aranjuez entre otras localidades.

Además ha habido problemas de cvirculacion en la M-40 por embalsamientos o corte puntual de la M-501, a la altura del kilómetro 30.

A partir de las 19.30 el número de llamadas ha descendido.