La Torre Madrid de Metrovacesa albergará un hotel Barceló

Torre Madrid

madrid

| 16.01.2015 - 13:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Torre Madrid, el emblemático rascacielos de la Plaza España de la capital, propiedad de Metrovacesa, contará con un hotel que explotará Barceló, según informó esta compañía, controlada por el Santander.El hotel ocupará las nueve primeras plantas del edificio, en las que la inmobiliaria realizará una "importante inversión" con el fin de convertir el establecimiento en un "destino de referencia en Madrid".

El establecimiento será el cuarto de Barceló en Madrid y contará con categoría de cuatro estrellas superior. Sumará una superficie de 22.000 metros cuadrados y 246 habitaciones, y dispondrá además de otras instalaciones, como son restauración, salas de reuniones, spa y otros espacios comunes.

El nuevo Hotel Barceló convivirá así en la Torre con los apartamentos de lujo con que el rascacielos cuenta en sus últimas plantas.Metrovacesa y Barceló suscribieron en la mañana de este viernes el contrato de arrendamiento por el que la cadena hotelera explotará el hotel durante un periodo de veinte años.

La inmobiliaria controlada por el banco Santander y la cadena hotelera manifestaron en un comunicado su satisfacción por el acuerdo de explotación del hotel firmado. Según aseguran, se trata de una alianza "clave" en las estrategias de desarrollo de las dos compañías.

La Torre Madrid data de 1957 y es uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Con 125 metros de altura y 24 plantas, fue el inmueble más alto de Europa hasta 1967 y de España hasta 1982.

El rascacielos, que Metrovacesa rehabilitó en 2010, está situado en una céntrica y estratégica zona comercial y cultural de Madrid, dado que se alza en el nexo de las calles Gran Vía y Princesa. Además, está próxima a los Jardines de Sabatini, el Palacio Real, al Templo de Debot y a la zona del Madrid de los Austrias.