La terraza de Matadero ofrece eventos gratis los viernes y sábados de agosto

Matadero de Madrid
Matadero de Madrid |Matadero de Madrid

La terraza de verano de Matadero ha programado para los viernes y sábados del mes de agosto dos eventos lúdicos y gratuitos protagonizados por bandas locales y artistas emergentes, cuatro de ellos seleccionados mediante una convocatoria abierta para dar la oportunidad de presentar sus propuestas creativas.

Con la colaboración de Madrid Radical y Grupal Crew Collective, la plaza de Matadero Madrid se convierte en un espacio de oportunidad para experimentar con nuevas prácticas de producción y disfrute cultural en el espacio público. El escenario: los Escaravox de Andrés Jaque, dos estructuras de riego dotadas con iluminación escénica, equipo audiovisual y sonido que se encuentran a disposición de los artistas y participantes en la convocatoria.

La convocatoria abierta ha recibido 86 propuestas para ser desarrolladas durante esta cuarta edición, entre las que la comisión de valoración formada por el equipo de trabajo de Terraza de Verano Matadero ha seleccionado cuatro proyectos: Danzadelia de Enlace Funk, Terraza Tropical de Sonidero Mandril, Asian Party XL y Cabaret Rodante, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Para inaugurar la terraza, el próximo viernes están programados los conciertos de Supergrupo2 y Dúo Divergente. Después, la fiesta Do it your set, un experimento de "democratización y masificación" del trabajo de Dj. La programación de la Terraza de Verano Matadero se puede consultar en comunicacion@mataderomadrid.org o en el teléfono 91 517 73 09.