La tercera jornada de paros en Sanidad cancela 179 operaciones y 2.499 consultas

La tercera jornada de paros en Sanidad cancela 179 operaciones y 2.499 consultas
La tercera jornada de paros en Sanidad cancela 179 operaciones y 2.499 consultas |Telemadrid

La tercera huelga de profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid provocó ayer la cancelación de 179 cirugías y 2.499 consultas en los hospitales públicos, con lo que el total de suspensiones desde noviembre asciende a casi 6.500 operaciones y 50.000 consultas, según la Consejería de Sanidad.

El departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha informado de que los paros del pasado 7 y 16 de mayo junto con los 17 días de huelga de noviembre y diciembre, han tenido como consecuencia un total de 6.471 intervenciones quirúrgicas canceladas y casi 50.000 consultas suspendidas.

Sanidad ha indicado además que, según los primeros datos de actividad, ayer se cancelaron 512 pruebas de radiografía.

No obstante, la consejería ha subrayado que "solo el 2, %" del personal sanitario secundó ayer la tercera jornada de huelga en lo que va de año, convocada por los sindicatos Satse, Amyts, USAE, AFEM, Fesitess, AME y CGT, que han elevado el seguimiento al 62, %.

Según los datos proporcionados por Sanidad, la huelga tuvo ayer "la menor incidencia registrada hasta ahora entre todos los días de huelga convocados en la sanidad madrileña desde el pasado mes de noviembre".