La tasa de abandono escolar baja dos puntos en la Comunidad de Madrid

madrid

| 06.02.2014 - 14:46 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La tasa de abandono escolar temprano en la Comunidad de Madrid se ha reducido más de dos puntos en 2013 respecto a 2012 y se sitúa en el 20,2%, tres puntos menos que la media nacional (23,5%); ocho por debajo de Andalucía (28,4%) y cuatro puntos menos que en Cataluña (24,4%).

Estos datos se desprenden del informe que la Consejería de Educación ha presentado hoy en el Consejo de Gobierno, que recoge los datos de abandono escolar temprano de 2013 en la Comunidad de Madrid y el incremento de Diplomas de Aprovechamiento y Menciones Honoríficas de los alumnos madrileños de la ESO durante el último curso escolar.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, los datos del informe, unidos a las conclusiones del informe PISA 2012 -el último conocido- "certifican la alta calidad y la equidad del sistema educativo madrileño".

Unos resultados positivos que el portavoz ha atribuido a medidas y reformas puestas en marcha por el Gobierno de Madrid, como la enseñanza bilingüe, la ley de autoridad del profesor, el Bachillerato de Excelencia, las pruebas de evaluación externa, la zona única de escolarización o la formación profesional dual.

La tasa de abandono escolar temprano se elabora anualmente mediante el porcentaje de población de 18 a 24 años que tiene como máximo el título de Secundaria y no sigue ningún tipo de educación o formación.

Se lleva a cabo a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA) que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los resultados del informe, según ha indicado Victoria, demuestra que el sistema educativo madrileño es "uno de los más avanzados de Europa", ya que en los últimos cinco ejercicios Madrid ha reducido su tasa casi siete puntos, al pasar de 26,9% en 2009 al 20,2% en 2013.