La tarjeta 'Multi' para Metro y autobús se estrena este 7 de julio

  • Sustituirá a los metrobuses de diez viajes que dejarán de venderse el 31 de octubre
Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

Desde el próximo viernes, 7 de julio, los usuarios de Metro de Madrid, de Metro Ligero y de autobuses de la EMT o interurbanos podrán solicitar y usar la nueva tarjeta 'Multi', tipo monedero, en la que podrán recargar billetes sencillos o de diez viajes y que, en unos meses, pondrá fin a los títulos magnéticos en papel.

Se trata de una tarjeta sin contacto, recargable y multipersonal, a diferencia de las nuevas tarjetas personales que se pueden adquirir desde el pasado 26 de junio y que están destinadas a miembros de familias numerosas o personas discapacitadas, que gracias a estas tarjetas en las que se les identifican pueden beneficiarse de descuentos en los billetes sencillos y de diez viajes.

Los primeros 100 días (hasta el 14 de octubre) se podrá solicitar de manera gratuita. A partir de ese momento, solicitarla costará 2,5 euros. En el caso de las tarjetas cuya primera carga sea un billete turístico, el precio de la tarjeta estará incluido en el precio de venta del propio billete turístico.

La tarjeta tendrá una garantía de 2 años a contar desde la fecha de su emisión, y su validez se extenderá hasta los diez años. Se podrá recargar en las máquinas expendedoras de Metro y de Metro Ligero, en las máquinas automáticas instaladas en los intercambiadores de transportes, en la red de Logista (estancos y otros puntos de venta autorizados) y en la red de cajeros de Bankia.