La tarifa del agua bajará en 2015

Para todos los usuarios y especialmente a aquellos que no tengan ingresos

madrid

| 01.12.2014 - 13:45 h
REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid bajará la tarifa del agua en 2015 por segundo año consecutivo para ayudar a "sobrellevar mejor" el pago de este bien de consumo obligatorio, y también "reforzará" la tarifa social del agua para las familias en situación de especial dificultad.

Así lo ha anunciado hoy el presidente regional, Ignacio González, quien ha recordado que en 2014 se produjo la primera bajada de la tarifa -un 0,1% menos- en 20 años.

Durante la presentación de una exposición en el Centro Arte Canal, González ha explicado que la medida tiene como objetivo ayudar a los madrileños a "sobrellevar en mejor medida" el pago de este bien de consumo obligatorio.

Junto a la bajada de la tarifa general, ha dicho que la Comunidad va a "reforzar las tarifas sociales" para aquellas familias que están en peor situación, como los que no tienen ingresos.

González ha remarcado que esta medida se suma a las congelaciones de tasas -como las universitarias, las de las escuelas infantiles o de música y las del transporte- anunciadas para el próximo año, con el fin de ayudar a los madrileños a superar la crisis.