La socialista Esperanza Rozas renuncia a su acta de diputada en la Asamblea

madrid

| 20.01.2011 - 12:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La exconcejala socialista de Torrejón de Ardoz Esperanza Rozas, condenada a siete años de inhabilitación para el desempeño de cargo público, ha presentado hoy la renuncia a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, han confirmado a Efe fuentes de la Cámara.

Esperanza Rozas fue condenada hace una semana por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) junto a otros trece ediles socialistas y del PADE que formaban la Corporación municipal de Torrejón en 2001, por aprobar un convenio urbanístico ilícito.

La parlamentaria ha renunciado a su escaño dos días después de que entregaran sus actas de concejales la ex alcaldesa de Torrejón y secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Trinidad Rollán, y los otros cinco ediles socialistas condenados por el mismo caso.

Esperanza Rozas, de 64 años, ha hecho entrega esta mañana en el registro de la Cámara de un escueto escrito, fechado el 18 de enero, en el que comunica a la Mesa de la Asamblea de Madrid su "renuncia como diputada autonómica", cargo que ocupaba desde 2007.

En él alude a lo dispuesto en artículo 14.1.e del Reglamento, que establece la pérdida de la plena condición de diputado por propia "renuncia", frente a otros supuestos como el de "sentencia judicial firme que anule la elección o proclamación", recogido en el 14.1.a.

Aunque no asistió al pleno extraordinario celebrado en la Asamblea el mismo día en que se hizo pública la sentencia del TSJM, esta semana se ha podido ver a la ya exparlamentaria en la cafetería de la Cámara departiendo con compañeros de su grupo político