La Sierra de Madrid sufrirá este domingo nevadas de hasta 5 centímetros

Nieve en Guadalix de la Sierra
Nieve en Guadalix de la Sierra |@charlieguadalix

La Sierra de Madrid sufrirá este domingo nevadas de hasta cinco centímetros y rachas de viento que podrán ascender hasta los 80 kilómetros por hora, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Las nevadas están previstas entre las 18 horas de este domingo y las 00 horas, por encima de los 1.000 metros. Asimismo, la alerta por vientos en la misma zona se activará entre las 17 horas de este domingo y las 00 del día siguiente.

Por ello, la Comunidad, a través del 112, ha trasladado esta información a los 45 municipios que se encuentran por encima de los 1.000 metros y a sus correspondientes organismos de emergencia.

Para los conductores, y como consecuencia de la nieve, se recomienda llevar cadenas y saber colocarlas, utilizar el freno motor a la hora de frenar y llevar el móvil cargado.

Por su parte, y por el viento, se recomienda reducir la velocidad ante fuertes rachas de viento, especialmente en adelantamientos de vehículos pesados. Además, se recomienda la retirada de objetos susceptibles de caer a la vía público y no transitar por debajo de objetos que se puedan caer encima.