La Sierra de Madrid continúa en alerta por viento hasta la medianoche

Aparecen las primeras nieves en Navacerrada

madrid

| 30.10.2010 - 12:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por vientos de hasta 80 kilómetros en el área de la Sierra se ha ampliado hasta las 00.00 horas del día 1 de noviembre, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Continúa así la situación de alerta meteorológica amarilla que vivió ayer la región, aunque sólo en la Sierra.

La Comunidad de Madrid, a través del 112, ha informado a los ayuntamientos y organismos correspondientes de la previsión de la AEMET, que anuncia vientos de hasta 80 kilómetros en esa zona entre las 12.00 de hoy y las 00.00 horas del día 1

Aparecen las primeras nieves en Navacerrada

Las cotas más altas del Sistema Central peninsular han amanecido hoy con algunos centímetros de nieve, lo que ha generado la afluencia de numerosos visitantes a zonas como el puerto de Navacerrada, en los límites entre Segovia y Madrid.

Cumpliendo con el dicho popular de que "por los Santos, la nieve en los altos", en el puerto de Navacerrada, a 1.858 metros de altitud, se aprecia una fina capa de nieve de unos tres centímetros de espesor, con un grado sobre cero de temperatura, antes del mediodía.

La nieve es visible también en las cumbres de otras zonas montañosas que componen la denominada Sierra del Guadarrama, en las comunidades de Madrid y de Castilla y León.

En el puerto de Navacerrada se mantiene alerta el dispositivo de máquinas quitanieves, mientras que hay una alta densidad de tráfico de vehículos en dirección Segovia, con una intensa niebla que dificulta la visibilidad.

Pese a ello, en la zona se aprecia una gran actividad de gente que se ha acercado a pasear o, incluso, a tratar de recoger alguna seta.