La Sierra de Madrid acoge este sábado el Oxfam Intermón Trailwalker

trailwalker
Trailwalker |Archivo

Lozoya acogerá este sábado los más de 140 equipos de 6 personas inscritos en el Oxfam Intermón Trailwalker de Madrid, que comenzarán su desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, en un recorrido circular por la Sierra de Guadarrama y el Valle de Lozoya, para luchar contra la pobreza y el derecho al agua, ha informado el organizador en un comunicado.

Tras varios meses entrenando y recaudando donativos para los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo, los participantes disfrutarán del reto deportivo y solidario por equipos que más recauda en el país.

Entre todos los equipos ya han obtenido más de 920.000 euros en esta 5¬ edición del Trailwalker. Cifra que aúna las recaudaciones obtenidas por los más de 140 equipos que participarán en Madrid junto a las de los 356 equipos que participaron en el desafío del Trailwalker en Girona el pasado 19 de abril. Además, esta recaudación seguirá creciendo ya que se pueden hacer donativos hasta el próximo 31 de julio.

En esta edición, en la salida se habilitará una zona para prensa y se facilitarán entrevistas con los responsables del Oxfam Intermón Trailwalker, así como a diferentes equipos participantes y personas implicadas con la causa.