La senadora Ruth Porta será la "número dos" en la lista de Lissavetzky

madrid

| 31.01.2011 - 20:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La senadora socialista y diputada en la Asamblea de Madrid Ruth Porta ocupará la segunda plaza en la lista del PSM al Ayuntamiento de Madrid que encabeza Jaime Lissavetzky, ha sabido Efe de fuentes socialistas.

Nacida en Palma de Mallorca en 1957, Porta cuenta con una amplia trayectoria en la política madrileña y durante el proceso de primarias para elegir al candidato a las autonómicas, hace unos meses, tomó partido por Trinidad Jiménez ante el líder del PSM, Tomás Gómez.

Horas antes de trascender el nombre de Porta, hoy mismo, Jaime Lissavetzky había dicho que el "número dos" de su lista sería una mujer y que la elegiría él.

Con la confirmación de Porta como segunda en la lista de los socialistas madrileños al Ayuntamiento de la capital se disipa una de las dudas existentes en las últimas semanas.

Lissavetzky había dicho por la mañana que a lo largo de esta semana y principios de la siguiente se formará la lista a los comicios municipales, aunque ha subrayado que los tiempos los marca él.

Respecto al número dos de su lista, había dejado claro que "por supuesto" se trataba de una mujer.

Casada y con un hijo, Ruth Porta es diputada en la Asamblea de Madrid desde 2003 y con anterioridad había sido concejala en el Ayuntamiento de la capital (1995-2003) por lo que, de este modo, volverá a la política municipal tras los comicios de mayo.

Es senadora por designación del Parlamento autonómico madrileño.

En la Asamblea de Madrid Porta tuvo gran relieve durante la comisión parlamentaria que investigó en 2003 el conocido como "tamayazo", la crisis institucional derivada de la investidura fallida del socialista Rafael Simancas como presidente regional, debido a que dos diputados de ese partido se convirtieron en tránsfugas.