La Seguridad del Hospital Fuenlabrada dice que el cadáver estaba en una zona poco visible

Viten sostiene que el cadáver estaba en "zona de difícil acceso y visibilidad"

Alega que su personal cumplió "en todo momento" con el protocolo

La familia del hombre que murió en el jardín del hospital "aburrido de esperar" aún no se ha personado en la causa

madrid

| 24.09.2015 - 12:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La empresa concesionaria del servicio de seguridad del Hospital de Fuenlabrada, en cuyos jardines fue hallada una persona muerta este lunes, ha dicho hoy que su personal aplicó los protocolos establecidos y que el cadáver fue hallado en "una zona de difícil acceso y visibilidad".

En un comunicado de la empresa Viten Seguridad, su director de operaciones, Juan Carlos Torres, asegura que el cadáver no pudo ser localizado por los servicios de vigilancia porque se encontraba en una zona de difícil acceso y visibilidad, "un espacio ajardinado que no compromete la seguridad de las instalaciones".

Según la empresa, sus vigilantes asignados al hospital aplicaron "en todo momento los protocolos de seguridad establecidos". Viten Seguridad, dice su director de operaciones, "está colaborando con las autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos".

El Juzgado de instrucción número 2 de la localidad madrileña de Fuenlabrada investiga las circunstancias de esta persona, un caso por el que ha la Consejería de Sanidad ha abierto dos expedientes, uno de ellos a la empresa de seguridad.

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado a las 8.05 horas del pasado lunes una zona ajardinada del centro, a cuyo servicio de Urgencias había acudido el fallecido el pasado día 18 por una brecha que tenía en la cabeza.

Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, indicó que el hombre "desapareció" del servicio de Urgencias del centro mientras aguardaba tras ser atendido.

Según su relato, el varón acudió al servicio de Urgencias y se le atendió, pero posteriormente se "marchó" y "desapareció" del servicio y del centro en un momento dado. El pasado lunes, según Cifuentes, el cadáver de esta persona apareció en las inmediaciones del hospital, sin que existan más datos.

Cifuentes informó también de la apertura de un expediente a la empresa concesionaria del servicio de seguridad del Hospital para investigar si pudo haber "negligencia" por no haber detectado que había una persona fallecida en las inmediaciones de la zona de vigilancia.

LA FAMILIA DEL FALLECIDO AUN NO SE HA PERSONADO EN LA CAUSA

La familia del hombre que murió en el jardín del hospital de Fuenlabrada "aburrido de esperar" a que le atendieran aún no se ha personado en la causa judicial, según han informado fuentes jurídicas. No obstante, será el magistrado el que deberá ofrecer la posibilidad de personación a la familia cuando reciba el informe forense.

El cuerpo sin vida del hombre, de 61 años, fue hallado el lunes en el jardín del hospital por parte de unos trabajadores en una zona delimitada por la verja perimetral del recinto y el edificio de mantenimiento.

Tras el aviso, hasta el lugar se personaron agentes de Homicidios de la Policía Nacional, que comprobaron que el cadáver no mostraba signos evidentes de muerte violenta.

Según las diligencias policiales, el viernes 18 el hombre se cayó, se desmayó y se golpeó la cabeza contra el suelo cerca de su casa en Fuenlabrada. Una persona llamó al 112 y hasta el lugar llegó el Summa, que le trasladó a Urgencias del hospital de la localidad.

Vendado y sentado en una silla de rueda, se marchó al exterior a dar una vuelta "aburrido de esperar", según las mismas fuentes. Todo apunta a que se sentó en el jardín y allí falleció por lesiones derivadas del traumatismo. El cuerpo quedó oculto por unas matorrales, lo que impidió ser localizado hasta tres días después.

Después del hallazgo, hasta el lugar, además de la Policía, acudió el magistrado titular del Juzgado número 2 y decano de Fuenlabrada, que practicó el levantamiento del cadáver junto al fiscal, el forense, el secretario judicial y un funcionario.

El juez abrió diligencias previas por el caso y solicitó la realización de una autopsia, cuyo informe preliminar aún no le ha llegado. También dio orden a la Policía para que practicar las diligencias oportunas para conocer las circunstancias de las horas previas a la muerte del hombre, según han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.