La segunda edición de Madrid Oktoberfest reunirá a más de 20.000 personas

Oktoberfest
Oktoberfest |Telemadrid

La segunda edición de la fiesta alemana de la cerveza Madrid Oktoberfest tiene previsto reunir del 24 al 27 de septiembre a más de 20.000 personas en el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes.

Las mesas para la sesión del sábado 26 de septiembre por la noche ya se han agotado, aunque aún quedan plazas disponibles para las sesiones del jueves, viernes, sábado por la mañana y domingo, que podrán reservarse en la página web www.madridoktoberfest.es, según han informado los organizadores del centro en una nota de prensa.

Los asistentes a este evento disfrutarán de comida alemana, música en directo y una de las únicas cinco cervezas homologadas por la Oktoberfest de Múnich (Alemania) y que se traerá expresamente a Madrid: Paulaner OktoberfestBier.

Además del tradicional brindis alemán, 'Ein Prosit', himno principal de la fiesta de la cerveza, la Madrid Oktoberfest estará amenizada por la música del grupo The Refrescos en la inauguración del jueves.

El viernes actuará el cantante Javier Gurruchaga, que recordará los temas que le llevaron a la fama con la Orquesta Mondragón; el sábado Pablo Carbonell interpretará canciones como 'Mi agüita amarilla'; y el domingo clausurará la fiesta King África, intérprete de 'Bomba'.

Todos estos artistas estarán acompañados por la banda de versiones de pop rock español Darwin.

La Oktoberfest (literalmente fiesta de octubre) se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810, a partir de la boda del por aquel entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Cada año visitan la ciudad alemana por este motivo seis millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.