La Santa Sede concede un Año Jubilar a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar

iglesia_galapagar
iglesia_galapagar |Archivo

La Santa Sede ha concedido un Año Jubilar a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar que comenzará este jueves y se extenderá hasta el mismo día del próximo año.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, "esta concesión llega gracias a la conmemoración del V Centenario de la declaración de la Iglesia como Templo Parroquial que se lleva celebrando durante todo el año".

Este periodo otorgado por la Santa Sede supone "la indulgencia plenaria en las condiciones habituales para todos los fieles que acudan al Templo galapagueño desde este 15 de agosto y hasta el 15 de agosto de 2014".

Además, el Ayuntamiento ha agradecido al Cardenal Arzobispo de la Archidiócesis de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que hiciese la petición de la comunidad parroquial de Galapagar "desde el primer momento".

De este modo, para celebrar "la buena nueva", el jueves el Obispo Auxiliar de Madrid, César Franco Martínez presidirá la Eucaristía de Apertura del Año Jubilar que se celebrará a las 12 horas, y en la que se dará lectura al Decreto original de la concesión de la Santa Sede, que se recibía "con enorme satisfacción" el pasado 24 de julio de 2013.

REVISTA DEL V CENTENARIO

Durante todo el año 2013, para celebrar la conmemoración del Centenario, se han desarrollado diversas actividades entre las que destaca la exposición fotográfica que se ha realizado en el Centro Cultural "La Pocilla" el pasado mes de mayo y que ha tenido "muy buena acogida entre la población".

A través de más de 40 paneles compuestos por fotografías y textos, se ha narrado la historia y curiosidades de la Parroquia ligada al pueblo de Galapagar, desvelando interesantes detalles.

La muestra se podrá contemplar de nuevo durante las Fiestas Patronales. Pero mientras tanto, desde la Parroquia han difundido una revista digital que se ha editado con los diseños de los paneles "para poder llegar a más gente" que se puede visualizar en la web municipial.