La Sanperrestre reúne a 600 participantes por la protección de los perros

madrid

| 30.12.2013 - 14:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La carrera de Sanperrestre, organizada por la protectora de animales El Refugio, ha reunido a más de 600 participantes que, acompañados por sus perros, han recorrido algunas de las principales calles de Madrid para reivindicar la importancia de proteger y adoptar a animales domésticos.

Por tercer año consecutivo, los perros han protagonizado una singular carrera por la capital, durante la que han recorrido la Plaza de Cibeles, la Gran Vía y la calle Fuencarral.

Algunos de ellos iban ataviados con pañuelos, otros estaban disfrazados de Papá Noel y otros se protegían del frío con abrigos para perros.

Una banda de música ha acompañado el concierto de ladridos que ha amenizado la carrera, cuya recaudación se destinará al cuidado de animales abandonados.

"Para 2014, queremos menos abandonos y menos maltrato", ha reivindicado Nacho Paunero, presidente de El Refugio, quien ha estado acompañado con su perra Mona.

Amy y Paola han traído a Luna, su pequeña perrita, que participa "con mucho gusto" en la fiesta.

Al terminar, los perros han celebrado su particular "campanada sanperrestriana", cuando han comido doce bolitas de pienso.