La Sanidad madrileña activa un plan de choque ante la previsión de altas temperaturas

Incluye el aumento de teleoperadores en el servicio de Emergencias SUMMA 112

madrid

| 10.07.2015 - 11:43 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Consejería madrileña de Sanidad ha puesto en marcha un "plan de choque complementario" al Plan de Alerta estival por altas temperaturas destinado a prevenir especialmente perjuicios a los ancianos y a los enfermos crónicos.

En su primera rueda de prensa desde que tomó posesión del cargo, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez, ha explicado hoy que las medidas han sido adoptadas ante la previsión de altas temperaturas al menos en los próximos cuatro días.

El plan de choque incluye el aumento de teleoperadores en el servicio de Emergencias SUMMA 112 de la Comunidad y el refuerzo en los servicios de Atención Primaria con profesionales médicos y enfermeros para hacer seguimiento de pacientes en sus casas y en residencias, ha explicado el consejero.

Protéjase del calor, proteja su salud, dice un díptico editado por Sanidad con consejos como beber mucha agua, refrescarse con duchas, cubrirse la cabeza con gorras o sombreros, evitar salir a la calle durante las horas más calurosas, o llamar al 112 ante emergencias causadas por el calor.