La salida por Avenida de América contará con dos carriles menos por obras desde hoy

Las obras de mejora del intercambiador de Avenida de América obligarán a cortar los dos carriles de superficie de esta calle, en sentido salida de Madrid por la A-2, desde hoy hasta el día 31 de julio a las 13:00 horas.

Según advierte el Ayuntamiento, la remodelación del intercambiador que lleva a cabo la Comunidad de Madrid hará que en sentido salida de la ciudad solo permanezcan abiertos los dos carriles del paso inferior, bajo la calle Cartagena.

Junto a estos dos carriles también se cortará el tráfico en la calle Mataelpino, en su confluencia con Avenida de América.

ALTERNATIVAS

Como itinerarios alternativos, el Consistorio sugiere salir de Madrid por la M-30 o la M-40, y desde la zona centro el paso subterráneo de la calle María de Molina (al que se accede por esta misma vía o por la calle Velázquez).

Para el tráfico local -que se dirige o sale de los barrios de Guindalera o Prosperidad- se recomienda como alternativa la salida de Madrid desde Francisco Silvela, por la calle Coslada hasta la calle Cartagena, y desde ésta hasta la Avenida de América. Y en sentido entrada, se recomienda ir desde Avenida de América por el lateral del intercambiador, en dirección a Francisco Silvela, sentido República Argentina, o por la calle Corazón de María y Clara del Rey hasta López de Hoyos y Príncipe de Vergara.

Al tráfico local que circule por María de Molina en superficie se le recomienda desviarse a la calle López de Hoyos hacia la calle Cartagena; y los vehículos que vengan desde la calle Joaquín Costa, se desviarán por la Glorieta López de Hoyos hacia la calle López de Hoyos hasta la calle Cartagena.

Como consecuencia de las obras también se verán afectadas varias líneas de autobuses municipales. Así, el itinerario de la línea 72 (Diego de León-Hortaleza), en sentido Hortaleza, sigue manteniendo su desvío por la calle Coslada hasta la calle Cartagena, recuperando aquí su itinerario, y seguirá funcionando la nueva parada de paso de esta línea en la calle Coslada número 24, en su intersección con la calle Pilar de Zaragoza.

Por otro lado, las terminales de las líneas 114 (Avenida de América-Barrio Aeropuerto), 115 (Avenida de América-Barajas), 122 (Avenida de América-Campo de las Naciones) y 200 (Avenida de América-Aeropuerto) se siguen manteniendo en su ubicación provisional actual, las tres primeras en Francisco Silvela (entre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara), y la 200 en el número 102 de Príncipe de Vergara.

De igual manera, en sentido Avenida de América estos cuatro itinerarios mantienen la nueva parada frente al número 4 de la Avenida de América y junto al acceso al intercambiador, mientras que en sentido Barajas, Barrio del Aeropuerto, Campo de las Naciones y Aeropuerto la parada sigue en la Avenida de América, 4.

Igualmente mantienen su parada en el número 4 de Avenida de América la línea nocturna N4 (Cibeles-Barajas), en sentido Barajas y, en las noches de fin de semana, las líneas de Metrobúho L4 (Argüelles-Parque Santa María) y L7 (Las Musas-Lacoma), en sentido Parque de Santa María y Las Musas. Se suprime, mientras duren las obras, la parada de la L7 (sentido Las Musas) situada en Avenida de América con Cartagena.