La Ruta de las Pasiones en Madrid

Un recorrido por la Semana Santa madrileña

La pasión de Morata

madrid

| 24.03.2016 - 12:25 h
REDACCIÓN

Documentos Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid invita a recorrer durante estos días festivos la 'Ruta de las Pasiones', un recorrido que forma parte de la guía online que la Dirección General de Turismo ha presentado en su web www.turismomadrid.es con motivo de la Semana Santa. La ruta comienza este Jueves Santo con la Pasión Viviente de Morata de Tajuña.

La 'Ruta de las Pasiones' transita por las cuatro Pasiones vivientes más importantes de la región: Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Carabaña y Chinchón. Las tres primeras han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional, y en el caso de Chinchón se trata de la única Pasión de la Comunidad que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este Jueves Santo a las 20.00 horas tendrá lugar la Pasión Viviente de Morata de Tajuña, primera parada de esta ruta y, además, la única que cuenta con bendición apostólica, otorgada por el Papa Juan Pablo II.

El recorrido continuará en Villarejo de Salvanés, cuyo casco histórico alberga a las 22.30 horas de este Jueves Santo una representación que cuenta con 36 años de historia. Ya el Viernes Santo será el turno de Carabaña. Sus calles acogerán a las 22.00 horas una representación que recrea los nueve actos de la Pasión de Cristo.

La Pasión de Cristo de Chinchón cierra esta 'Ruta de las Pasiones'. Se trata de la representación más antigua de la Comunidad, en la que cada Sábado Santo más de 200 vecinos protagonizan el Vía Crucis.