La rotura de una tubería obliga a los Bomberos a talar un árbol en Neptuno

Bomberos

madrid

| 10.08.2014 - 14:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que talar esta madrugada un árbol situado en la Plaza de Neptuno a consecuencia de una avería del Canal de Isabel II que se produjo bajo el cepellón de este ejemplar y que le provocó un riesgo elevado de inestabilidad.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado a Efe de que sobre las 18,45 horas de ayer sábado se registró una rotura en una conducción de agua del Canal de Isabel II situada en la citada plaza, adonde acudieron técnicos de la empresa regional para repararla.

Al parecer la avería se localizaba bajo el cepellón de un árbol en donde los técnicos tuvieron que realizar una zanja para cortar la salida del agua.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid fueron avisados por los operarios del Canal para que comprobaran la afección que estos trabajos podían haber causado al árbol que, según constataron después, presentaba un importante riesgo de inestabilidad.

Finalmente, los Bomberos procedieron a talar el ejemplar para evitar su caída fortuita en la vía pública.

En las últimas semanas se han producido en la ciudad de Madrid alrededor de una quincena de caídas de árboles en la vía pública, la más grave de ellas el desprendimiento de una rama de varios centenares de kilos de una acacia del Retiro el pasado 21 de junio, que causó la muerte por aplastamiento de un hombre de 38 años.

El último caso ocurrió el pasado miércoles 6 de agosto en la calle Montera, donde cinco personas, entre ellas un niño, resultaron heridas leves al ser golpeadas por una rama que se desprendió de un árbol y golpeó a los clientes de una terraza.

Sin embargo, en el caso del árbol de la Plaza de Neptuno ha sido talado como medida preventiva dada su "inestabilidad y para evitar riesgos", han afirmado desde Emergencias Madrid.